Atajos con las teclas función en excel


Muchas veces debemos de realizar acciones en nuestra hoja de calculo rápidamente, ya sea por ahorrarnos tiempo o simplemente porque nos acostumbramos a los atajos que nos hacen la vida mucho mas fácil y nuestro trabajo queda realizado en menos tiempo.

En esta ocasión vamos a compartir algunos atajos que se pueden realizar con las teclas funciones en las nuevas actualizaciones de Microsoft Excel.


Tecla función.
  • F12: Activa el cuadro de dialogo. Guardar como.
  • F11: Crea una nueva hoja de gráfico con el rango de celdas seleccionado.
  • F10: Activa o desactiva los KeyTips, permitiéndonos activar y mover por el toda la barra de menú utilizando las teclas de dirección (Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha). 
  • F9: Al editar una celda con una formula, presionamos esta tecla borrándose la formula, dejando solamente el valor de la misma.
  • F8: Activa el modo de selección múltiple de celdas sin tener que oprimir la tecla shit. Solo oprimimos la tecla F8 y seleccionamos la cantidad de celdas requeridas con las teclas de  dirección (Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha).
  • F7: Activa la revisión de ortografía de nuestra hoja activa.
  • F6: Cambia entre la hoja de calculo, la cinta de opciones mostrando las teclas de acceso rápido, el panel de tareas y los controles de zoom, permitiéndonos mover con las teclas de dirección.
  • F5: Activa el cuadro de dialogo ir a, que nos permite escribir la dirección de celda a la que nos deseamos dirigir.
  • F4: Al editar la referencia de una celda, se cambian entre relativas, absolutas o relativas y absolutas ejemplo: Si tenemos la referencia A3 y la editamos seguidamente presionamos la tecla F4 podremos obtener ($A$3, A$3, $A3, A3).
  • F3: Nos permite pegar nombres o rangos de celdas que se hayan definido anteriormente en el cuadro de nombres.
  • F2: Edita la celda activa, sin tener que dar doble clic o dirigirnos a la barra de formulas.
  • F1: Muestra el panel de tareas ayuda de Excel.
Tecla shift + Tecla función.
  • SHIFT + F12: Activa la ventana: Archivo/Guardar como. 
  • SHIFT + F11: Insertamos una nueva hoja en nuestra hoja de calculo.
  • SHIFT + F10: Activa el menú contextual sin tener que oprimir clic derecho.
  • SHIFT + F8: Permite agregar varias celdas a una lista de celdas seleccionadas utilizando las teclas de dirección o seleccionando con el Mouse las celdas requeridas.
  • SHIFT + F7: Activa la ventana de sinónimos, buscando la palabra escrita en la celda activa. 
  • SHIFT + F5: Activa el cuadro de diálogos buscar y reemplazar.
  • SHIFT + F4: Nos permite movernos en las celdas donde se encuentra la palabra que anteriormente escribimos en el cuadro de dialogo buscar y reemplazar.
  • SHIFT + F3: Activa el cuadro de dialogo que permite insertar una función.
  • SHIFT + F2: Permite insertar un comentario en la celda seleccionada.
Tecla control (Ctrl) + Tecla función.
  • CTRL + F12: Activa el cuadro de dialogo abrir nuevo documento.
  • CTRL + F11: Crea una nueva hoja macro.
  • CTRL + F8 o F7: Ejecuta el comando tamaño cuando la ventana del libro no esta maximizada, permitiéndonos aumentar o disminuir el tamaño de la ventana de nuestro libro.
  • CTRL + F6: Cambia a la ventana siguiente del libro cuando hay mas de una ventana del libro abierta.
  • CTRL + F5: Permite restaurar el tamaño de nuestra pagina a una mas pequeña.
  • CTRL + F4: Cierra la ventana del libro en el que estamos situado.
  • CTRL + F3: Activa el cuadro de diálogos administrador de nombres, que hallamos asignado en el cuadro de nombres a una o grupo de celdas.
  • CTRL + F2: Muestra una vista previa en la pestaña de impresión.
  • CTRL + F1: Oculta o muestra la barra de herramientas.
Tecla mayús + Tecla función.

  • Mayús + F8: Activa la selección de una o un rango de celdas no adyacentes a una selección de celdas utilizando las teclas de dirección o el Mouse.
Tecla Alt + Tecla función.
  • Alt + F11: Abre el Editor de Microsoft Visual Basic, donde podemos crear una macro usando Visual Basic para Aplicaciones (VBA).
  • Alt + F8: Activa el cuadro de dialogo que permite crear, modificar, ejecutar o eliminar una macro.
  • Alt + F4: Cierra Microsoft Excel.
  • Alt + F3: Nos ubica directamente en el cuadro de nombres de la celda o del grupo de celdas seleccionadas.
  • Alt + F2: Activa el cuadro de dialogo. Guardar como.
  • Alt + F1: Crea un gráfico en la hoja actual a partir de los datos de las celdas seleccionadas.

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